martes, 14 de febrero de 2012

Insisto.





Insisto, no me gustan los días de…. (llene usted el espacio) Lo dije, lo digo y lo diré. Me parece falso, oportunista, comercial y esquizofrénico el hecho de que haya un día impuesto para demostrar sentimientos. Será que no me gustan las imposiciones? Tal vez. Será que me parece innecesario correr detrás de un calendario para las cuestiones del corazón? Tal vez. Podría enumerar cientos de miles de razones por las que no, como alguien a quien le guste este tipo de fecha podrá enumerarme la misma cantidad de razones por las que si. Pero de entre todas estas fechas, hay dos en particular que me gustan menos que todas. Una es Haloween, otra es San Valentín. La primera porque es una fiesta pagana, de unos pagos que no son los nuestros y no tienen ni siquiera que ver con nuestro sentir y mucho menos con nuestro vivir. La segunda, porque, al pobre Valentín, que era un cura, lo hicieron sufrir para matarlo por apostar al amor,  y después de un tiempo largo o nombraron Santo. Pero no solo eso, sino que lo ignoraron durante muchos mas años, le dieron manija a su día para que la gente se olvide de otro día, y lo hicieron comercial para evitar hablar de algo muy grave que ocurrió un 14 de febrero y que nada tenía que ver con el amor. Además de estas razones, las que considero suficientes para no ser partidaria de festejar estas fechas, creo que, el amor, sobre todas las cosas, es algo que se trabaja y se festeja día a día. Por qué entonces ponerle una fecha, crear un compromiso, hacer toda una movida comercial para que se festeje el amor? La verdad es que no lo entiendo, y seguramente muchos amigos me criticaran por estas líneas, los entiendo, pero debo decirles, amigos, que en esta no los banco. No creo que ninguno de ustedes necesiten un 14 de febrero para festejar el amor, no creo que necesiten tampoco este día para agasajar a sus amadas o amados. Lo que sí creo es que con el tiempo y a pesar de los tiempos, nos hemos dejado convencer de que somos tan poca cosa que necesitamos que alguien, no importa quien, nos diga cuando debemos demostrar, cuando debemos expresar o cuando debemos comprar. Somos mucho más que un día en el calendario, nuestro amor es mucho más que eso. Por eso, entonces,  INSISTO, no me gustan los días de…

Alicia 

4 comentarios:

  1. Todo se trata de oferta y de demanda... hay ofertas para que los giles consuman... Lo importante se volvio subjetivo, lo intrascendente se volvio sumamente relevante... CAda uno debe saber que es lo que quiere celebrar y lo que vale la pena...
    NO te puteo, te banco en esta... Igualmente, FELIZ DIA! pq se que existe un gran amor en vos que todos los dias lo tenes muy presente.

    Te quiero Tia =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, a ambas. A Claudia, porque coincide y a Aye, simplemente porque te quiero mucho!!! Y además porque también coincido yo con vos.

    ResponderEliminar
  3. Loquilla, en esta tenes todo mi apoyo, que las Brujas se quemen en Salem, y que la bombonerias, se traguen el chocolate con 40° en un Baires al asador. No necesito fechas en el almanaque para que me digan que hacer o no, como sociedad nos faltan valores que lo buscamos en otros lados mas triviales, como los dias de.......Besos nena...

    ResponderEliminar