sábado, 29 de octubre de 2011

Algo así como un hasta luego al amor de mi vida.


"Nos empezamos de golpe 
nos saboreamos de prepo 
como salidos de un cuento de amor 
vos venías de un viaje de mochilas cansadas 
yo pateaba verano sin sol ....."





Casi como la estrofa de esta canción fue como nos conocimos,
Santiago, mi compañero de vida.
Mi koala.
Mi gordi.
Mi amor, mi cómplice y todo.

Luchaste hasta el final, y hasta  al final estuve a tu lado, como nos habíamos prometido aquella madrugada allá por el 2005 después de pasar un mal momento.Así sin papeles, sin firmas, sin garantes, sin más testigos que nuestros corazones enamorados, así,  sellamos nuestro pacto de amor. Sin mas fotos que las que nuestros propios ojos guardaron en nuestras retinas para siempre.

Después de  tu muerte llegaron mil mensajes, de gente que casi no te conocía, de gente que te conocía mucho, de familiares, de amigos de siempre y de los nuevos amigos. Todos recalcaban lo mismo. Tu sonrisa, tu honradez y tu bondad de corazón. Y sobre todo nuestro amor, que según parece traspasaba la barrera de la normalidad.

Yo me quedo con tu mirada, esa que me cautivo el día que te conocí, esa que me buscaba en todos lados, esa que me esperaba brillante cuando yo llegaba de trabajar; esa, que estos últimos días,  me preguntaba sin hablar que era lo que te estaba pasando, porque no lo entendías.

Te extraño, cada minuto que pasa te extraño un poco más, y estoy triste, muy triste. Pero estoy fuerte, vos me dejaste el corazón lleno de amor y eso me hace fuerte.

Te fuiste una madrugada ventosa de primavera, te fuiste después de haber votado, y con la seguridad de haber ganado. Te fuiste tranquilo, yo estaba a tu lado, y mientras te iba te cante a oído esa melodía que tanto nos gustaba compartir. Yo te acariciaba el brazo y tenía mi cabeza apoyada al lado de la tuya y tu mamá te sostenía la mano, así te dormiste, en paz, tranquilo, bello,  como siempre.

Ahora me imagino que estarás recorriendo el cielo en busca de esos personajes que tanto admirabas y que habían partido antes que vos.

En estos días muchas personas escribieron cosas muy lindas sobre vos, voy a intentar subirlas a este blog para que quienes no tienen facebook las puedan leer de aquí.

Tus amigos de la adolescencia y la juventud me pidieron poder seguir viniendo a casa para  charlar conmigo y ver en mi todo lo que vos me dejaste, como una forma de volver a encontrarse con vos. Qué responsabilidad!! Jamas podría tener tu sagacidad, tu perspicacia, tu sentido del humor. Pero en fin, ellos lo consideraron así y te contaré cuando vengan.

No pude cumplir con lo que escribió Almafuerte, no fui como Dios y lloré, y tampoco pude ser como Lucifer y recé, pero, a pesar de eso no me dí por vencida.

A partir de tu partida, yo tengo que comenzar otra vida, una vida que no era la que esperaba, pero es lo que me toca, si Dios decidió llevarte a vos primero es porque considero que yo sería más fuerte para soportarlo, y voy a  ser fuerte, por todo lo que me diste en estos seis años, por todo ese amor que me brindabas en cada mirada, en cada frase, en cada movimiento. Pocos días antes de irte me dijiste que era una mujer maravillosa y si esto fuera verdad, solo lo sería  porque vos me inspirabas  serlo.

Santi, Santo, Santucho. Gordi, Koala, Chanchi, Bobis, te fuiste me dejaste un extraño vacío ya que me siento llena de amor. Un día tal vez en algún lugar al final de arco iris volvamos a encontrarnos, y será maravilloso. Como maravilloso es este mundo en el que me quede con tu amor pero sin vos, y en el que pienso seguir luchando por nuestros ideales.

Por eso mi amor, mi vida, mi otra mitad, este texto es solo un ensayo de una despedida, de un hasta luego, y de UN HASTA SIEMPRE, SANTIAGO.

Te amo, mucho.


Alicia, desde algún lugar del planeta tierra, una fresca madrugada de la primavera de 2011.

4 comentarios:

  1. gracias Alicia.....vive en cada uno de nosotros y en el amor que le tenés....Te abrazamos con el corazón. FUERZA ALICIA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ALI, EMOCIONANTE TU RELATO.....NO HAY NADA QUE AGREGAR.....SIMPLEMENTE GRACIAS....!!!!

    ResponderEliminar
  3. QUE COMPAÑERA QUE TUVISTE SANTIAGO

    TE FELICITO !!!!!!!

    CLAUDIO CECCHINI

    ResponderEliminar