sábado, 12 de mayo de 2012

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO: Convocamos a conferencia de prensa para repudiar la fuga del represor Juan Miguel Wolk

Esta es una información a la que los medios no le están dando la relevancia que verdaderamente tiene. En este momento en que está tan de moda hablar de los blogueros, los tuiteros, los facebookeros k, es el momento justo para demostrar de que la cibermilitancia no se trata solo de repetir slogans sino también de hacer visibles las noticias que los medios dejan para relleno de sus paginas y noticieros. 
DE LA PAGINA DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO: 
Abuelas de Plaza de Mayo, junto a organizaciones de derechos humanos y querellantes particulares de la causa "POZO DE BANFIELD", convocamos a una conferencia de prensa el próximo lunes 14 de mayo en la ciudad de La Plata, para denunciar la fuga del represor Juan Miguel Wolk, procesado en la causa que busca esclarecer los crímenes cometidos en ese Centro Clandestino de Detención, durante la última dictadura.
La cita es las a las 10.30 en 8 y 50, en las escalinatas de los tribunales federales platenses, para denunciar la cadena de impunidades que resultó en la fuga de este genocida y exigir la resolución de esta situación.
Juan Miguel Wolk fue Comisario Inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Actuó durante los años 1976 y 1979 en el CCD Pozo de Banfield y se encuentra imputado por apropiación de niños, privación ilegal de libertad y tormentos de más de trescientas víctimas. En ese centro, además, 24 mujeres estuvieron allí mientras se encontraban embarazadas.
Wolk, a pesar de estar imputado desde el inicio de esta causa no pudo ser no fue hallado hasta 2008, cuando una hermana de una de las víctimas denunciara su domicilio en Mar Del Plata. Recién un año después el juez Arnaldo Corazza ordenó su detención. Sin embargo, esta nunca se hizo efectiva. Wolk se presentó por sus propios medios en Tribunales, e inmediatamente al ser indagado se le otorgó la prisión domiciliaria. Recién en abril de este año, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la resolución por la cual su prisión debía hacerse efectiva. Y es allí cuando el reo se fugó. 
Nota original publicada en: http://www.abuelas.org.ar 
Este es el represor que se fugó. Seguramente no va a andar por la calle, o sí, sabemos de la impunidad con la que se manejaron y se siguen manejando. Estemos atentos, este tipo debe estar preso para siempre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario