sábado, 31 de diciembre de 2011

2011, UN AÑO PARA RECORDAR….

A la memoria de mi padre, JUAN SATINI,  fallecido el 29-06-2011 y de mi marido, SANIAGO LOPEZ, fallecido el 25-10-2011.
  
Ultimo día del año 2011, seguramente un año que quedará en mi memoria más grabado que otros años, un año donde las tristezas y las alegrías se mezclaron, se unieron, y anduvieron el camino de estos días muy junto a nosotros.

Realmente fue un año muy duro para mi, un año raro, mas que duro. Lo empecé mal, sin laburo, enferma de depresión por la impotencia que causan las injusticias. Pero  sin haber perdido por eso la esperanza. Porque dicen que por cada puerta que se cierra se abre una ventana.  Y estoy segura que esa ventana que aún no he podido abrir, cuando se abra traerá nuevamente el sol a mi vida.  

Escribo este post porque es tanta a la gente que le tengo que agradecer que me hubiera pasado el día escribiendo en sus muros de facebook o sus ctas de tweeter y creo que aún así no hubiera podido terminar. De verdad me gustaría tener una palabra justa para cada uno, porque todos fueron muy importantes, son muy importantes en mi vida, pero este año con mucho afiance mas esa importancia, y fue lamentablemente a través del dolor de la perdida, pero también fue a través de la alegría y la satisfacción de ver los florecer las nuevas flores cuyas semillas plantamos hace tiempo.

Vaya por eso este agradecimiento especial a todos los que de alguna manera este año hicieron mi vida más llevadera.

En primer lugar a mi papá y a Santiago, el gran amor de mi vida, que se fueron dejándome un gran vacío en el alma, pero un corazón lleno de amor y de confianza en mi misma que aunque ahora parezca un poco perdida, estoy segura pronto con la fuerza de su recuerdo la voy a recuperar.

A mis hermanos, Inés, Lilia y Fernando. Por estar siempre. A mi cuñado Hugo Grin, por ser el más paciente de todos los seres de este planeta, por sus silencios y por sus gritos, que siempre me enseñan algo, y siempre lo hacen tan querible, a pesar de que el se empeñe en parecer un lobo feroz. A mis cuñados Cacho y Mónica, porque a pesar de la distancia de los últimos años estuvieron corriendo a mi lado, cuando mas los necesite.

A mis sobrinos, Javier, Patricio, Jimena, Paula, Guillermo, Cecilia, Juan Thomas, Eliana, Ayelén  y Nicolás. Porque me prestan siempre su juventud para seguir sintiéndome joven. Este año un especial a Patricio y a Jimena que nos regalaron el inconmensurable placer de traer al mundo a Pedro, un solcito que alumbró mis días más grises. Y también a Juantho y a Eliana porque estamos ansiosos esperando Marzo para conocer y mal criar a Mía.

A mis suegros, Julia y Ezequiel, más conocidos como Pocha y Niengo, a mis cuñados Sebastian y Eduardo, por acompañarme, por aguantarme, por sostenerme aún en medio de su propio dolor. A los tíos y  primos de Santi por las tardes y mañanas de mate y  facturas en el hospital. Por los mensajes y los abrazos.

A mi tío Francisco, que asumió mi dolor como suyo y me cuida como si fuera una muñeca. A mis primos, especialmente a Verónica que me acompaño en los peores momentos, a Ana María que me arranca todos los días una sonrisa con sus chistes en fcb, y a Luis por los recuerdos.

A Gustavo, Christián, Claudia, Gabriela y el Mono, amigos entrañables de Santiago que he ganado como amigos propios y quienes siguen siendo parte del motor que me pone en marcha cada mañana. Por el recuerdo de Santiago, por el cariño con que me contienen.

A Vipi, Juan Carlos Montengro, Guido, Taty, Nico Barba, Susana e Hipo, Laila y el Gringuito,  los viejos amigos de Data54 que aún manteniendo las diferencias que nos separaron volvieron para decirme que están ahí para hacerme el aguante en los momentos difíciles. Como solo pueden hacerlo los grandes amigos, las grandes personas.

A todos los que cada lunes comparten el pan en la Mesa de los sueños de los compañeros de las utopías de la Agrupación Oesterheld, en especial a Marín García y Rosana Salas, por sumarme a sus mesas y quererme como a una más.

A mis compañeros de colegio que perduran en la amistad a través del tiempo, Claudio  y María, Eli y Román, el turco Fata, Gaby Lorenzo, Alejandro Horvath, y en especial a mi amiga/hermana Patricia Vescio que siempre sabe lo que me está pasando y siempre sabe como hacerme reír y dar vuelta la pagina.

A los que de alguna manera y por distintas circunstancias se habían alejado de mi y aunque sea por un ratito volvieron para mostrarme su solidaridad, Myriam, Fabiana y Graciela, a través de su marido Carlos.

A Sandra Russo, por sus cariñosas palabras y sus cálidos abrazos, por enseñarme que se puede, que cuesta, pero que se puede. 
Y el súper agradecimiento a todos los seis, siete,  ocheros, especialmente a:  Marta Torres, Néstor Buffarini y su Moni, Mónika Manuel, Daniel Gato Espinoza, Carlos Rauch, Marcelo Baez, Ivana siempre K, Ricardo Bisigniano y Fernanda Barboza, Emanuel Dalla Buonna,  Cristina Suarez, Sergio Meyer, Claudio Vidondo, Marcelo Rivero, Gilda del Arciprete, Marcelo Martinez, Brank León, Perra Intelectual, Pablo Ronco, Marta Bravo, Socrates Ricotero, Fabián Solari, Ale Odu, Cayetano Berardi, Claudio Cechini, Chiqui Castela, El Bocha y Fanny, Kirali, Oscar Distefano, Marcela Gonzalez, Alma Gomez, Marcelo Farías y familia, Soledad Mc Nally, Ana Nanfara, Edith Thomas, Adriana Mendez, Gladys Ortiz, Barbara DiFranco, Marcelo Radomskiy, Gabriel Van Oosteveld, Elliot Smith, Valeria Cardele, Carlos Alberto Nastasi. Son  muchos nombres más, sería muy largo ponerlos a todos, pero no me olvido de ninguno, todo está grabado en mi memoria, todos estuvieron ahí, todo el tiempo, están ahí todo tiempo y a toda hora, para escucharme, leerme, contenerme en esta tristeza tan grande, porque todos y cada uno de los que aquí nombro y de los que me estoy olvidando poner su nombre supieron de alguna manera querer mucho y ayudar mucho más a quien yo ame tanto. Porque todos ustedes día a día siguen soñando conmigo sueños que vamos haciendo realidad, siguen trabajando por lo mismo que nos unió, y no fue el espanto lo que nos unió sino el amor. Y TODOS SABEMOS QUE EL AMOR VENCE AL ODIO. SIEMPRE!!  

A todos muchas gracias, por estar, a todos muy feliz año nuevo, que a todos y cada uno de ustedes el 2012 los colme de bendiciones, y los llene de felicidad, que el 2012 nos traiga mas MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA para seguir creciendo en esta Argentina, para que sigamos escribiendo la historia y no mirándola pasar. 

MUCHAS, MUCHAS MUCHAS, FELICIDADES PARA TODOS, EN MI NOMBRE, EN NOMBRE DE LA MEMORIA DE SANTIAGO Y DE MI VIEJO, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. LOS QUIERO MUCHO A TODOS. SIGAMOS SOÑANDO, LAS UTOPIAS SON POSIBLES!!!

CHAU 2011, NO TE OLVIDAREMOS JAMAS!!! PERO POR FAVOR NO VUELVAS!!!!

Alicia, desde algún lugar del planeta, el último día del 2011.  

4 comentarios:

  1. Aunque digas lo contrario, creo que si tenés las palabras justas...

    "De verdad me gustaría tener una palabra justa para cada uno, porque todos fueron muy importantes, son muy importantes en mi vida, pero este año con mucho afiance mas esa importancia, y fue lamentablemente a través del dolor de la perdida, pero también fue a través de la alegría y la satisfacción de ver los florecer las nuevas flores cuyas semillas plantamos hace tiempo"

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Cris!!! MUCHAS FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  3. Ali querida, a pesar de las diferencias, uds dos, vos y santiago, jamas pero jamas fueron antagonicos, nunca se contradijeron, creeme que mas alla de todo, vos y santiago fueron grandes amigos mios. El universo es un gran equilibrio natural y te puedo asegurar, que tu sufrimiento aca, en este preciso momento sera el placer tal vez en otro momento, tarde o temprano las cosas se acomodan, gente como vos vos no merece tanta perdida y tanto sufrimiento amiga.
    Como siempre un hasta la victoria final y absolutamente lo que necesites conta conmigo hermana.

    Guido

    ResponderEliminar
  4. Guido!!! Gracias por tu reconocimiento, vos sabes que para mi es muy importante. Tal vez no me merezca tanto sufrimiento, o tal vez lo tenga que sufrir porque hay alguien que sabe que este lomo puede aguantar eso y mucho más, y seguir luchando, SIEMPRE. Ahora tal vez tengo bajas las defensas, pero las garras están ahí preparadas. Ni un paso atrás! Hasta la victoria, Siempre!
    Alicia.

    ResponderEliminar