lunes, 19 de diciembre de 2011

10 años.... Algo más para no olvidar.

Cuando llega esta fecha, se me mueven muchas cosas dentro mío. No hace falta ser muy inteligente, solo hace falta memoria, y eso es lo que pretendo. Es en este momento cuando se me vienen a la memoria un millón de frases que de tan comunes aburren, pero que creo que a veces vienen bien.

Para cambiar de hoja de este libro de historia que vamos construyendo día a día, hay cosas que deben quedar grabadas en nuestra memoria para siempre, no olvidarnos de estas cosas es la única forma que vamos a encontrar para poder dar vuelta la pagina.
No es poniendo en el olvido los hechos, ni presentarlos en un gran documental, con voz pausada y dramática, sino haciéndonos cargo de lo que provocamos para que las cosas sucedan o no... cada uno sabrá cual es el sayo que mejor le cabe. (lastima que los grandes medios no lean mi blog, no?)

Y decía que en estas ocasiones un montón de frases comunes despiertan en mi cabeza y me di cuenta que en esta ocasión no quiero escribir nada que no sepamos ya, sino que quiero que se acuerden que para que no nos pase mas, ni esto, ni nada que se parezca solo un poquito.

Para recordar, para no dormirnos, para seguir exigiendo que se haga justicia, para que nuestro compromiso con la Verdad y la Justicia sea completo. Para que nuestro compromiso con la realidad sea concreto. Para que de una vez y para siempre no nos sigamos matando entre nosotros por los intereses de los demás. Para que no volvamos a ser los trabajadores los mas perjudicados, cuando los de siempre se siguen llevando el país de viaje a otras tierras y juegan a vivir en un mundo donde no hay lugar para todos los mundos.

Siempre tengamos en cuenta las palabras del gran León: TODO ESTA GUARDADO EN LA MEMORIA.

Hay un proverbio árabe que dice HABLA SOLO CUANDO TUS PALABRAS SEAN TAN DULCES COMO EL SILENCIO. Por eso  me voy a callar y los voy a dejar con algunas imágenes para poner esa memoria en funcionamiento.




Miremos estas imágenes, pensemos en cuantas cosas cambiaron y sigamos adelante tratando de formar parte de esta historia, no solo como simples transeúntes de la época, para eso no solo nos hace falta convicción, ideas, compromiso, participación y ganas y sobre todo MEMORIA.  Es la única forma de que al fin tengamos un país NACIONAL, POPULAR Y DEMOCRATICO, para siempre.

ESTE ASUNTO ESTA AHORA Y PARA SIEMPRE EN NUESTRAS MANOS, AMIGOS.


Alicia, en esta mañana del 19 de Diciembre de 2011 con el recuerdo eterno para esos héroes anónimos que iniciaron un cambio de época ofreciendo sus vidas por sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario