HASTA SIEMPRE SANTIAGO (por Sebastián Ibañez*)
Lo conoci en un momento histórico de nuestro pais, donde muchos buscabamos la posibilidad de comenzar de nuevo a construir un pais distinto, mas justo, igualitario, donde las posibilidades de mirarnos y no ver los males a los que siempre combatimos se hicieran reales de una vez por todas.
Pero sobre todo, descubri a un tipo de una inteligencia notable, de una rapidez y agudeza de sentidos realmente admirable, capaz de sintetizar en pocas palabras lo que muchos tenemos que decirlo en varias...lo conoci de casualidad porque no decirlo, pero no creo en las casualidades, la vida me puso por delante a un gran tipo, compañero, hombre...y este flaco querido, me dejó un gran recuerdo y logicamente un vacio y muchas preguntas que uno se hace en momentos de la vida como este.
El querido Santi, me dejo una gran enseñanza de vida...la ultima vez que lo visite, te levantaba el ánimo de una manera màs que notable...riendose y haciendo chistes, creo que hoy debe estar riéndose de la vida y de esa maldita enfermedad a la que enfrentó como pocos...con la fortaleza que pintan al hombre de cuerpo entero. Pero sobre todo me dejo una gran enseñanza...núnca hay que perder la alegría y el humor sino doblar la apuesta como el hacia, siempre con alegría...hoy miraba, muchos amigos, compañeros, su familia...y una compañera de fierro como Alicia que hasta el último minuto o segundo de partida para recorrer ese mundo buscando hacer reir hasta las estrellas, nuestro héroe radial se fue a otra parte, pero solo un rato...por que cada vez que miremos una sonrisa en el rostro de alguien el gran flaco estará con nosotros...dispuesto a dar su corazón.
Por eso...no te fuiste, estás.
Por eso te dígo...HASTA SIEMPRE SANTIAGO ...!!!
Sebastián Ibanez - 25-10-2011
*Sebastián es uno de esos amigos que la militancia cruzó en nuestro camino, un tipo que milita desde muy chico, un tipo con claridad para hablar, y con una calidez especial para tratar a los compañeros. Gracias Sebastián por esta nota y disculpa que te la haya robado para colgarla en mi blog, pero me emocionó mucho la forma en que hablas de Santi. Lo describiste muy bien y me encanta que todos lo recuerden así.
Alicia, una tarde primavera de 2011, desde algún lugar del planeta y tratando de no estar tan triste.

No hay comentarios:
Publicar un comentario